2 años de su partida, Julia Betancurt de Idárraga

Martes, Junio 12, 2018

A la edad de 90 años murió en Neira (Caldas) Julia Betancurt de Idárraga, creadora de la Fundación Hope, entidad que desde su inicio se preocupó para que los niños de Neira y de Colombia aprendieran a amar la música.
Jorge Iván Castaño

Se estima que esta fundación, que trae los instrumentos de Estados Unidos, con el apoyo de su hijo Héctor Idárraga, ha donado cerca de 2 mil 800 instrumentos, en los 17 años de la creación de la Fundación, con el fin de que los jóvenes puedan participar en diferentes bandas musicales del país. Como obra social, la Fundación Hope completa un total de 34 años, y comenzó dándoles a los pobres porciones de carne, de los expendios que tenían en la galería del municipio.

Los neiranos lamentaron la muerte de la también abuela de la exalcaldesa Cristina Otálvaro Idárraga, por su amor y apoyo social en la región.

También recordaron que esta mujer, quien levantó 13 hijos, 29 nietos y 11 bisnietos, en los meses de diciembre siempre se hacía en la puerta de su casa con una paila llena de natilla y buñuelos y cientos de regalos para los niños que llegaban de todos los rincones de este municipio, en la novena del Niño Dios.

Recuerdan que durante los 95 años de LA PATRIA, en el 2016, se reunió con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y le dio la bendición para que le fuera bien en el proceso de paz, y un escapulario de la Virgen del Carmen. El municipio pidió que se mantenga el legado de doña Julia, reconocida por varias entidades y gremios del país.

Tomado del diario la Patria, de Manizales

Publicado en Social.